Fiva Logo
Menu Icon

El rol de las energías renovables


icon logo

Pablo Andreu
Fiva Energía.

Síguenos

Facebook logoLinkedIn logoTwitter logoInstagram logoYouTube logo

Las Energías renovables Combaten directamente el cambio climático al tener cero emisiones de CO2, Reducen la contaminación y mejoran la calidad del aire, Ayudan a mantener intactos los recursos naturales no renovables del planeta, Mejoran la calidad de vida y estabilizan la economía, Ayudan a garantizar un buen futuro a las nuevas generaciones, Son una fuente inagotable de energía, Permiten reducir la dependencia energética de terceros, Contribuyen a la creación de empleo hasta 5 veces más que con otras energías, Son energías seguras y que no suponen riesgos para la salud, No requieren custodiar sus residuos, Contribuyen a implantar nuevas empresas e industrias verdes, No generan residuos difíciles de tratar, Es un recurso endógeno, por lo que no es necesario importarla de otros lugares

Las energías renovables son el presente y el futuro

 Las energías renovables contribuyen al mantenimiento de nuestro planeta porque son energías inagotables y no afectan negativamente a nuestro entorno. Por ello, cada vez son más las empresas y negocios que apuestan por el uso de fuentes de energía renovables. 

Cada vez más estudiantes se animan a realizar un máster en energías renovables. 

El crecimiento de las energías limpias es imparable, y a su vez es necesario luchar eficazmente contra el cambio climático, que sufre el planeta y cuyas destructivas consecuencias se aceleran año tras año. 

Tipos de energía renovable:

 Existen varios tipos de energía renovable y los más importantes son los siguientes: 

  • Energía solar: Energía procedente del sol, que se puede dividir en energía solar (luz solar) y calor solar (calor).
  •  Energía eólica: energía obtenida del viento. Energía hidráulica o hidroeléctrica: energía obtenida del agua que fluye por los ríos o arroyos de agua dulce.
  • Biomasa y biogás: energía a partir de materia orgánica. Energía geotérmica: Energía obtenida de la energía térmica liberada desde el interior de la tierra. 
  • Energía Mareomotriz: Energía Mareomotriz. Force wave energy: Energía de las olas. 

Los beneficios de las energías renovables para nuestro planeta.

Las energías renovables tienen muchos beneficios para el mantenimiento y bienestar de nuestro planeta, de ahí su gran importancia. 

Si estás pensando en hacer un máster en energías renovables, debes saber que estás poniendo de tu parte para cuidar el medio ambiente porque: Luchan directamente contra el cambio climático sin emisiones de dióxido de carbono Reducen la contaminación y mejoran la calidad del aire Ayudan para conservar. 

Los recursos naturales no renovables del planeta intacto Mejoran la calidad de vida y estabilizan la economía Ayudan a asegurar un buen futuro a las nuevas generaciones Son una fuente inagotable de energía Ayudan a reducir la dependencia energética de terceros. 

  1. Promueven la creación de empleos hasta 5 veces más que otras fuentes de energía.
  2. Son formas seguras de energía y no causan riesgos para la salud 
  3. No requieren almacenamiento de sus residuos Fomentan la creación de nuevos negocios e industria verde 
  4. No producen residuos. Que es difícil de procesar Es un recurso natural endógeno, por lo que no necesita ser importado energías renovables 
  5. Si lo sabemos por las muchas ventajas de las fuentes de energía renovables, no es de extrañar que sean muy importantes para el futuro de nuestra sociedad. 

Por eso reciben mucho ánimo y apoyo de infinidad de países con un objetivo común: cuidar el planeta y reducir el efecto invernadero. Invertir en energías limpias hace avanzar la energía de hoy y del futuro cercano, por lo que cada vez es más importante contar con profesionales con maestrías en energías renovables que puedan promover, gestionar, implementar, analizar. , conocer, comprender y promover el uso de energías limpias.

En Fiva promovemos la energía renovable, por ello colaboramos con la comercialización de tarifas 100% provenientes de fuentes renovables y ayunamos en todo tipo de instalaciones que promuevan el autoconsumo como placas solares y baterías de autoconsumo 

;