Eficiencia Energética
Autoconsumo
Tecnología
Blog
Contacto
Pablo Andreu
Fiva.
Los cambios afectan a los consumidores domésticos con potencia contratada igual o menor a 15 kW, independientemente de si están en mercado libre o regulado. La factura eléctrica incluirá cambios en los precios establecidos para términos de energía y potencia, con los nuevos periodos horarios (punta, llano y valle). Si estás en el mercado libre, tu comercializador debe adaptar el precio del contrato para incluir la diferencia de costes regulados.
No es necesario hacer nada, los cambios serán aplicados automáticamente.
La nueva factura incluirá cambios en el precio por tu consumo y potencia contratada, según la hora del día. Los nuevos periodos horarios para el consumo son valle, llano y punta, y para la potencia son valle y punta.
El precio por tu consumo variará según los periodos horarios: valle con precio reducido (0.00 horas a 8 de la mañana y sábado y domingo), llano con un precio menor (8 a 10 horas, 14 a 18 horas y 22 a 0.00 horas), y punta con el precio más caro (10 de la mañana a 2 de la tarde y 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes).
Podrás contratar dos potencias diferentes y pagarás según los periodos horarios: potencia valle (más barata) y potencia punta (más cara).
Tener dos potencias contratadas te permitirá ahorrar dinero, ya que el precio por la potencia en el periodo valle es un 95% menor que en el periodo punta.
En Fiva nos comprometemos a reducir la factura de nuestros clientes aportándoles los mejores servicios y productos. En Fiva tenemos el comparador de tarifas de luz más preciso del mercado.
Comparativa y contratación
Ajuste de optimización de potencia
Estudios de eficiencia energética
Transición a energía renovable
Soluciones de software
contacto@fiva.es
Teléfono de Contacto: +34 624 64 41 37
Español